Bolsa de Brasil cae liderada por Vale a pesar de mejoría en mercados externos

miércoles 13 de mayo de 2015 13:04 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 13 mayo (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo caía el miércoles pese a la recuperación de las bolsas externas por una tregua en la ola vendedora que sacudió a los mercados globales de deuda, arrastrada por el descenso de las acciones de la minera Vale.

* El índice Bovespa de la bolsa paulista perdía un 0,72 por ciento, a 56.382,25 puntos. El volumen negociado rondaba 1.500 millones de reales.

* Wall Street mostraba a sus principales índices referenciales en terreno positivo, ante una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos estuvieron estables en abril.

* Las noticias corporativas domésticas también atraían la atención de los inversores, a medida que se aproxima el fin de la temporada de resultados del primer trimestre, con los números de MRV Engenharia, entre otros, influenciando la sesión de la bolsa paulista.

* Entre los papeles destacados, las acciones de Vale caían más de un 2,5 por ciento ante un nuevo descenso de los precios del mineral de hierro por datos económicos débiles de China que reforzaban el ambiente desfavorable para la compañía. Además, Moody's puso el martes la calificación de la minera en perspectiva negativa.

* Las acciones de Telefónica Brasil perdían un 0,78 por ciento después de reportar una caída del 12,3 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre, debido a un incremento de los gastos financieros.

* Gol revertía sus pérdidas iniciales y ganaba un 1,55 por ciento, después de reportar que su pérdida neta en el primer trimestre fue siete veces mayor que la del mismo periodo del año previo.

* Las acciones de Petrobras también se destacaban entre los aportes positivos del Bovespa, con una ganancia del 1 por ciento en los títulos preferenciales y del 1,7 por ciento en los ordinarios. La petrolera publica resultados el viernes, después del cierre de la bolsa brasileña. (Editado en español por Hernán García. LEA)