Bolsa de Brasil se mantiene estable, inversores revisan resultados trimestrales

jueves 14 de mayo de 2015 12:30 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 14 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba el jueves con pocos cambios y sin mostrar una tendencia clara, ya que el efecto positivo de los resultados trimestrales del grupo productor de alimentos JBS era limitado por la baja de los papeles de Banco do Brasil.

* A las 1621 GMT, el Bovespa perdía un marginal 0,2 por ciento a 56.259 puntos, después de haber iniciado la jornada con una ligera alza de 0,01 por ciento.

* Las acciones de Banco do Brasil se desplomaban un 4,04 por ciento. El mayor banco del país por activos dijo el jueves que incumplió por escaso margen sus estimaciones de ganancias, luego de un aumento mayor a lo esperado de las provisiones por créditos incobrables en medio de la desaceleración económica.

* Los papeles de JBS subían un 0,6 por ciento. La firma brasileña, el mayor exportador de carne de vacuno del mundo, reportó el miércoles que su ganancia del primer trimestre de 2015 se disparó a 1.390 millones de reales (457,3 millones de dólares) respecto a los 70 millones de reales del mismo período del año previo.

* Wall Street operaba en alza frente a la baja en las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos y el declive del dólar a su menor nivel en casi cuatro meses.

* Las acciones de Petrobras presentaban una nueva jornada de alzas. UBS subió su precio objetivo para los papeles ordinarios de la estatal a 15 reales desde 10,5 reales, citando mejores perspectiva de gobierno corporativo.

* La correduría subió también su precio objetivo para los papeles preferentes de Petrobras a 17 reales desde 13 reales.

* Las acciones de Bradesco y de Itaú ganaban un 1,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente, repuntando desde sus bajas recientes.

* En tanto, el real brasileño se apreciaba un 1,46 por ciento a 2,995 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)