ACTUALIZA 1-Mexicana Pemex firma contrato con coreana Hyundai Oil Bank para venta de crudo

jueves 14 de mayo de 2015 15:40 GYT
 

(Actualiza con nueva información)

MÉXICO DF, 14 mayo (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el jueves que firmó un contrato con la coreana Hyundai Oilbank Co para la venta de cinco millones de barriles de crudo en el segundo semestre del año.

Los envíos serán del tipo pesado Maya y el ligero Istmo, aunque la petrolera no especificó en qué porcentajes cada uno, y tendrán como destino la refinería Daesan, en Corea del Sur.

"Estamos diversificando nuestras exportaciones de petróleo a diversas regiones del mundo", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

El contrato contempla la posibilidad de un incremento en el volumen inicialmente pactado con Hyundai Oil Bank, una filial de Hyundai Heavy Industries, dijo posteriormente en un comunicado Pemex, una de las mayores petroleras del mundo.

En marzo, la compañía adelantó que entre enero y abril del 2015 exportaría en cinco embarques casi cuatro millones de barriles de crudo Istmo a Corea del Sur y que gran parte de ese volumen sería destinado a Hyundai Oil Bank y el resto a GS Caltex.

En el comunicado de este jueves, Pemex precisó que en lo que va del año ha enviado a Hyundai, en diferentes cargamentos, crudo por alrededor de seis millones de barriles.

(Reporte de Ana Isabel Martínez y David Alire Garcia, escrito por Adriana Barrera; Editado por Silene Ramírez)