Moneda peruana sube en línea con mercados externos, B.Central interviene

jueves 14 de mayo de 2015 15:11 GYT
 

LIMA, 14 mayo (Reuters) - La moneda peruana se apreció el jueves, en línea con los mercados externos y las monedas de la región, ante la expectativa de una demora en el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y tras ventas oficiales de divisas en el mercado al contado.

* El sol subió un 0,10 por ciento, a 3,148/3,149 unidades por dólar frente a las 3,151/3,152 unidades por dólar del cierre del miércoles. Sin embargo, la moneda peruana acumula una caída del 5,67 por ciento en lo que va del año.

* La moneda local se apreció en línea con los mercados externos luego de que una caída de los precios al productor en Estados Unidos reforzó las apuestas de que la Reserva Federal tardará más en empezar a subir su tasa de interés clave.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,16 por ciento.

* En ese escenario, algunos bancos locales ofertaron divisas durante la sesión, mientras que el Banco Central acompañó el avance del sol, vendiendo 5 millones de dólares en el mercado al contado, a un tipo de cambio promedio de 3,1486 unidades.

* En la jornada, el sol se negoció entre las 3,147 unidades y las 3,151 unidades.

* Asimismo, el ente emisor colocó swaps cambiarios por 240 millones de soles, pero en la sesión vencieron 600 millones de soles en estos instrumentos.

* Por su parte los inversores extranjeros renovaron sus contratos a futuro de compra en la jornada y las empresas demandaron divisas por coberturas.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,150/3,151 unidades por dólar.

* La liquidez inicial de los bancos fue de 3.850 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)