ACTUALIZA 3-Ecuador coloca 750 mln dlrs en reapertura de su bono 2020

jueves 14 de mayo de 2015 20:38 GYT
 

(Agrega citas presidente Correa)

Por Alexandra Valencia

QUITO, 14 mayo (Reuters) - Ecuador informó el jueves que colocó 750 millones de dólares en la reapertura de su bono de deuda externa con vencimiento en el 2020, con un rendimiento de un 8,5 por ciento, dos puntos menos que el papel original vendido en marzo.

La nueva colocación se produce en momentos en que el Gobierno del presidente Rafael Correa busca recursos para sostener su millonario plan de inversión pública en una economía afectada por la caída de la cotización del petróleo y la apreciación del dólar.

Con esta reapertura, la cantidad en circulación del bono 2020 se eleva a 1.500 millones de dólares. El papel fue colocado originalmente en marzo también por una cantidad de 750 millones de dólares, pero con un rendimiento mayor de 10,5 por ciento.

"Demuestra cómo el mundo financiero, que no es de mi simpatía, aprecia lo que se está haciendo en el Ecuador y la sustancial mejora en las condiciones económicas", dijo Correa, a periodistas.

El popular mandatario aseguró que el financiamiento para este año, que las autoridades proyectan en unos 8.000 millones de dólares, "está cuadrado" y se ha cumplido con la programación prevista desde varias fuentes de financiamiento.

Citigroup actúa como el único encargado de los libros de la oferta, detallo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Las calificaciones del bono 2020 son B+/B por S&P y Fitch, respectivamente.   Continuación...