Índice Bovespa de Brasil sube levemente, mercado asimila resultados de empresas

viernes 15 de mayo de 2015 11:52 GYT
 

SÃO PAULO, 15 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión ante la divulgación de resultados corporativos y luego de alternar más temprano entre leves alzas y bajas.

* Los bancos privados y el operador de bolsa BM&FBovespa , que publicó sus resultados el jueves, impulsaban al índice, mientras que la petrolera estatal Petrobras lo presionaba junto a Fibria.

* A las 1542 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,42 por ciento, a 56.896 puntos.

* Los títulos de Petrobras retrocedían un 0,58 por ciento debido a la caída del precio del petróleo en el exterior y cierta ansiedad antes de la publicación de sus resultados del primer trimestre tras el cierre de los mercados.

* Las acciones del productor de celulosa Fibria bajaban más de un 2 por ciento después de que su administración aprobó la construcción de una nueva línea de producción de celulosa en Três Lagoas (MS), con una inversión estimada de 7.700 millones de reales.

* Los papeles de la constructora Cyrela avanzaban más de un 3,5 por ciento, después de que analistas destacaron su buena generación de caja entre enero y marzo.

* Los títulos de la operadora de la bolsa paulista BM&FBOVESPA ganaban más de un 2,5 por ciento tras divulgar un alza de 9,2 por ciento interanual en su ganancia en el primer trimestre, más de lo proyectado por analistas.

* Las acciones de la aerolínea GOL subían casi un 3 por ciento debido a la baja del petróleo, que influye en el costo del combustible para aviones.

* El real, en tanto, se apreciaba un 0,32 por ciento, a 2,9819 unidades por dólar, después de cotizar a 3,0155 unidades por dólar en el mínimo de la sesión, tras datos económicos desalentadores en Estados Unidos que reforzaron la idea de que la Reserva Federal esperará más tiempo antes de subir las tasas de interés. (Reporte de Priscila Jordão. Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)