Moneda peruana se aprecia ante caída global del dólar y dato favorable de economía local

viernes 15 de mayo de 2015 11:57 GYT
 

LIMA, 15 mayo (Reuters) - La moneda peruana subía el viernes en medio de una caída global del dólar y tras la publicación de un dato que mostró un crecimiento de la economía local mayor al esperado.

A las 10.43 hora local (1543 GMT), el sol subía un 0,10 por ciento, a 3,144/3,146 unidades por dólar frente a las 3,148/3,149 unidades del jueves.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,19 por ciento en medio de un retroceso de la confianza del consumidor estadounidense más de lo esperado en mayo.

En la plaza local, la actividad económica de Perú creció un 2,68 por ciento interanual en marzo, la tasa más alta de los últimos 11 meses y mayor a lo esperado por analistas, debido a una recuperación del vital sector minero.

"Es algo que podría romper la resistencia para que el sol se vuelva más fuerte. Sin embargo el agente limitante sería el vencimiento de swaps cambiarios", dijo un agente de cambios.

El viernes vencieron swaps por 600 millones de soles, pero el Banco Central colocó en la jornada otros swaps por 300 millones de soles.

De otro lado, el Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de referencia en 3,25 por ciento en la víspera debido a que las expectativas de inflación se mantienen ancladas y a la alta volatilidad de los mercados financieros y cambiarios.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)