Peso chileno cierra estable; sigue en máximos de seis meses ante el dólar

viernes 15 de mayo de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - El peso chileno concluyó las operaciones del viernes estable y se mantuvo en máximos de seis meses ante el dólar, luego de ceder ganancias iniciales por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso bajó levemente un 0,07 por ciento a 595,70 unidades por dólar comprador y 596,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula un alza del 1,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda local se cotizó al alza durante gran parte de la sesión luego de que el dólar se debilitara tras nuevas cifras de la economía estadounidense que resultaron por debajo de lo espera.

* El dólar retrocedía el viernes ante una cesta de monedas de referencia, en medio de una caída de la confianza del consumidor de Estados Unidos más de lo esperado en mayo, que reafirmó las expectativas de que se podría aplazar el inicio de las alzas en las tasas de interés de ese país.

* Operadores dijeron que el negativo desempeño de las bolsas de valores externas fue otro factor que llevó al peso a ceder sus ganancias durante la última media hora de sesión.

* Pese al cierre estable, el peso repuntó un 1,48 por ciento ante el billete verde en la semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.635 millones de dólares contra los 1.721 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)