Nippon Steel ve caída de 20-30 pct en demanda de tubos sin costura

domingo 17 de mayo de 2015 14:00 GYT
 

Por Yuka Obayashi

TOKIO, 18 mayo (Reuters) - Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp prevé que la demanda de tubos sin costura usados en las perforaciones de petróleo caiga hasta 30 por ciento este año fiscal, pero apunta a contrarrestar la mayor parte del impacto por medio de menores costos de combustible, dijo un ejecutivo.

Nippon Steel, la segunda mayor siderúrgica a nivel global, se encuentra entre los principales fabricantes mundiales de tubos sin costura usados principalmente para perforaciones de petróleo y gas, junto con la francesa Vallourec y Tenaris, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo argentino Techint.

El vicepresidente ejecutivo Katsuhiko Ota dijo a Reuters en una entrevista que la compañía también apuntaba a otros ahorros por 50.000 millones de yenes (420 millones de dólares) este año y esperaba aumentar las ganancias de sus unidades internacionales en la misma cantidad a lo largo de tres años.

Ota se abstuvo de comentar sobre las ganancias generales de la compañía para el año a marzo de 2016, diciendo que el panorama de los precios de las materias primas, el tipo de cambio del yen y la producción de acero todavía no estaba claro.

La compañía no ofreció una orientación para sus ganancias pero un sondeo de 20 analistas realizado por Thomson Reuters proyecta un incremento de 6 por ciento en las utilidades recurrentes a 480.500 millones de yenes (4.030 millones de dólares).

"Lo que puedo decir es que cubriremos un déficit en los tubos sin costura con menores gastos por combustible, ahorraremos 50.000 millones de yenes con otros recortes de costos este año", dijo Ota.

"Adicionalmente, apuntamos a aumentar las ganancias de las unidades internacionales en 50.000 millones de yenes a lo largo de los próximos tres años", agregó.

Nippon Steel, con sede en Tokio, no desagrega la contribución financiera de los tubos de acero en sus resultados pero analistas dicen que el segmento contribuyó más de un 20 por ciento a las utilidades.   Continuación...