Producción de petróleo y gas de brasileña Petrobras sube 0,8 pct en abril frente a marzo

lunes 18 de mayo de 2015 20:52 GYT
 

SAO PAULO, 18 mayo (Reuters) - La empresa estatal brasileña Petrobras informó el lunes que la producción de crudo y gas en Brasil en abril totalizó 2,596 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un alza de un 0,8 por ciento frente a marzo.

Según la compañía, la producción total de petróleo y gas en el país, incluyendo a sus socios, fue de 2,886 millones de barriles equivalentes por día, un volumen 1,8 por ciento superior al del mes previo.

La producción exclusiva de petróleo de Petróleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente la compañía, en abril fue de 2,134 millones de barriles por día, un 1,2 por ciento más que en marzo.

De acuerdo a la empresa, el aumento se debe principalmente al crecimiento de la producción de las unidades flotantes Cidade de Mangaratiba, en el yacimiento de Sapinhoá Norte, y Cidade de Ilhabela, en Iracema Sul, ambos en la región subsal de Bacia de Santos, además de una menor cantidad de interrupciones programadas en plataformas para mantenimiento.

(Reporte de Aluisio Alves, Editado en español por Patricia Avila)