Brasileña Usiminas recortará producción por menor demanda

lunes 18 de mayo de 2015 21:11 GYT
 

SAO PAULO, 18 mayo (Reuters) - La brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. apagará dos de sus hornos para reducir la producción de hierro en lingotes en 120.000 toneladas por mes y adaptar la operación a una menor demanda en el mercado del acero, dijo el lunes la compañía.

Usiminas, como es conocida la compañía, dijo que apagará el horno número 1 en su planta de Cubatao en el estado de Sao Paulo y el horno número 1 de la planta de Ipatinga, en el estado de Minas Gerais, ubicados en la región centro-sur de Brasil.

"Esos ajustes pretenden adaptar la producción al ritmo actual de la demanda en el mercado siderúrgico", dijo la compañía en un documento presentado al regulador del mercado local en el país.

Usiminas produce unas 6 millones de toneladas de acero por año y vende aproximadamente un 80 por ciento de esa cifra en el mercado local.

La compañía, que también produce mineral de hierro, anotó una pérdida neta de 235 millones de reales (78,1 millones de dólares) en el primer trimestre, debido a una caída de la demanda interna por acero y precios más bajos del mineral de hierro.

(Reporte de Marcelo Teixeira, Editado en español por Patricia Avila)