Justicia Brasil acepta denuncia contra ex diputados involucrados en esquema corrupción en Petrobras

lunes 18 de mayo de 2015 23:35 GYT
 

SÃO PAULO, 18 mayo (Reuters) - La Justicia Federal de Paraná aceptó el lunes las primeras denuncias contra acusados que integraban el "núcleo político" en el millonario esquema de corrupción ligado a la petrolera estatal brasileña Petrobras , investigado por la operación Lava Jato, informaron medios locales.

Ahora, los ex diputados federales Pedro Corrêa (PP-PE), su hija Aline Corrêa (PP-SP), André Vargas (sin partido) y Luiz Argôlo (SD-BA) son reos en proceso y responderán por los crímenes de corrupción, lavado de dinero, entre otros delitos.

El Ministerio Público Federal había hecho la denuncia la semana pasada.

Vargas, Argôlo y Pedro Corrêa fueron arrestados hace un mes por la policía federal en medio de la operación Lava Jato, que investiga irregularidades en contratos de publicidad con el Tesoro Federal y el Ministerio de Salud.

El Tribunal Supremo Federal (STF, por su sigla en portugués) ya autorizó investigaciones contra 47 políticos con o sin mandato por indicios de participación en las irregularidades.

Los investigadores creen que en el esquema de corrupción fueron movidos 6.190 millones de reales (2.100 millones de dólares) en sobornos. (Reporte de Bruno Marfinati, Editado en español por Patricia Avila y Carlos Aliaga)