FÚTBOL-Club chileno Colo-Colo contrata a José Luis Sierra como nuevo DT

martes 19 de mayo de 2015 13:11 GYT
 

SANTIAGO, 19 mayo (Reuters) - El club chileno de fútbol Colo-Colo confirmó el martes la contratación como entrenador de José Luis Sierra, quien buscará devolverle protagonismo en el escenario internacional tras su reciente fracaso en la Copa Libertadores.

Sierra, de 46 años, regresa al 'Cacique' tras destacar como jugador del club en 1996-2001 y de entrenar a Unión Española de la primera división durante los últimos cinco años.

"El directorio de nuestro club llegó a un completo acuerdo con Unión Española y con el ex volante del Cacique para que dirija al primer equipo durante los próximos dos años", dijo Colo-Colo en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Blanco y Negro, la concesionaria que administra el club, decidió la semana pasada no renovar al ex entrenador, Héctor Tapia, luego que el equipo dejó escapar el campeonato local en los partidos finales y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos.

Sierra, que fue tres veces campeón como jugador con Colo-Colo, vistió también las camisetas de Unión Española, Real Valladolid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tigres (México).

El flamante entrenador defendió además a la selección chilena en tres Copa América y disputó el Mundial de Francia en 1998. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)