Acciones de Brasil caen arrastradas por fuerte baja de títulos de Petrobras

martes 19 de mayo de 2015 12:08 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 19 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil ampliaba su caída el martes a media sesión, presionado particularmente por el fuerte declive de los títulos de la petrolera estatal Petrobras.

* A las 1600 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 2,04 por ciento, a 55.060,37 puntos.

* Las acciones de Petrobras caían casi un 7 por ciento debido a correcciones de posiciones tras la divulgación del balance de la compañía correspondiente al primer trimestre de 2015.

* Los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco bajaban un 2,81 y un 2,92 por ciento, respectivamente, mientras el mercado aún espera el aumento de la contribución social sobre la ganancia neta de los bancos.

* Los papeles de Banco do Brasil cedían un 4,45 por ciento, pese al anuncio de una nueva recompra de acciones en la víspera.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 2,53 por ciento ante una nueva baja del precio del mineral de hierro en China.

* Los títulos de las procesadoras de alimentos JBS y Marfrig escapaban a la tendencia bajista y subían un 2,96 por ciento y un 1,73 por ciento, respectivamente, ante la noticia de que China autorizó las exportaciones de ocho plantas procesadoras.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,06 por ciento, a 3,0192 unidades por dólar, tras un dato de inicios de construcciones de casas en Estados Unidos mejor a lo esperado y ante la espera de los inversores de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que serán divulgadas el miércoles. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)