Consumo de electricidad en Argentina sube 4,5 pct en abril por altas temperaturas

martes 19 de mayo de 2015 11:50 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina subió un 4,5 por ciento en abril, en la medición interanual, debido a las elevadas temperaturas registradas en el mes, dijo el martes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El organismo señaló que el crecimiento en el consumo eléctrico fue el resultado de una temperatura promedio más elevada que la media histórica para el cuarto mes del año.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.028,1 gigavatios por hora (Gwh), frente a los 9.598,8 gigavatios por hora (Gwh) registrados en abril del 2014.

Respecto a marzo pasado, un mes que suele tener un mayor consumo que abril, la demanda bajó 13,2 por ciento.

La temperatura promedio de abril fue de 20,6 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 18,6 grados, y la media histórica del mes es de 17,8 grados.

El informe detalla que la principal fuente de energía en abril fue la térmica, con un aporte de un 71,4 por ciento; mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 24,5 por ciento de la demanda y el nuclear de un 3,5 por ciento.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron el 0,5 por ciento del total y la importación representó el 0,1 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Lucila Sigal)