Brasileña Vale venderá cuatro grandes cargueros de mineral de hierro a china CMES

martes 19 de mayo de 2015 14:13 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 19 mayo (Reuters) - El gigante minero brasileño Vale dijo el martes que acordó vender cuatro grandes cargueros de mineral de hierro a China Merchants Energy Shipping Co (CMES), en su búsqueda por recaudar dinero en medio de una caída de los precios de la materia prima.

El mayor productor mundial de mineral de hierro dijo en un comunicado que los detalles del contrato aún no se han finalizado y que serán divulgados en los próximos meses.

En otro comunicado el martes, Vale dijo que completó la venta de otros cuatro grandes cargueros a China Ocean Shipping Company (Cosco), que fue acordada en septiembre pasado. La empresa afirmó que espera recibir en junio 445 millones de dólares a partir de la venta.

Vale está en proceso de vender sus cargueros de mineral de hierro en un intento por recaudar dinero y mejorar sus relaciones con las firmas de transporte marítimo chinas, que previamente habían presionado para impedir el acceso de los barcos a los puertos chinos.

Las embarcaciones de 400.000 toneladas figuran entre los barcos más grandes jamás construidos.

Fueron diseñados para ayudar a reducir el costo de transportar mineral de hierro desde Brasil a China, lo que ayudó a Vale a competir mejor con rivales australianos que están más cerca de China, el mayor mercado mundial del ingrediente utilizado para la fabricación del acero. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Patricio Abusleme)