Mercedes-Benz despide a 500 trabajadores en planta de camiones en Brasil

martes 19 de mayo de 2015 22:18 GYT
 

SAO PAULO, 19 mayo (Reuters) - La unidad de camiones Mercedes-Benz de la alemana Daimler AG dijo el martes despidió a 500 trabajadores en una planta en Brasil y puso a otros 7.000 en permiso con goce de sueldo debido a que suspendió su producción de cara a un desplome de las ventas.

La línea de ensamble en Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo, se paralizará durante las dos primeras semanas de junio, dijo la compañía, agregando que podría extender la pausa dependiendo de la demanda.

La venta de camiones en Brasil cayó cerca de un 40 por ciento en los primeros cuatro meses de este año comparado con el mismo período del 2014, debido a que la confianza de los negocios cayó y un ajuste del crédito de cara a una posible recesión en la mayor economía de América Latina.

Las automotrices en Brasil despidieron un 8 por ciento de su fuerza laboral en los 12 meses a abril, lo que aumentó el creciente desempleo y socavó la popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien trabajó durante años para proteger a los empleos en el sector.

Anteriormente este mes, Fiat Chrysler Automobiles dio 20 días de permiso con goce de sueldo a 2.000 trabajadores en el estado de Minas Gerais y Volkswagen AG detuvo la producción en su planta de Sao Bernardo do Campo durante 10 días, dando permiso con sueldo a 8.000 empleados, según un sindicato local. (Reporte de Aluisio Alves; Escrito por y reporte adicional de Brad Haynes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)