EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-SQM, Embraer, Ecopetrol y Braskem

miércoles 20 de mayo de 2015 07:22 GYT
 

20 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1047 GMT:

* SQM - La minera chilena, sumida en un escándalo por acusaciones de financiamiento ilegal de campañas políticas, reportó la noche del martes una caída interanual en sus ganancias del 11,5 por ciento en el primer trimestre, debido a menores ingresos.

* EMBRAER - La fabricante de aviones brasileña inició conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que apuntan a cerrar una investigación anticorrupción lanzada en el 2010, según un comunicado al regulador el martes.

* ECOPETROL - La petrolera colombiana podría ganar este año la mitad que en 2014 por la baja de los precios internacionales del petróleo, dijo el martes el presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry.

* BRASKEM - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones de la petroquímica brasileña a "neutral" desde "aumentar en cartera" y también redujo su precio objetivo a 19 reales desde 25 reales.

Para los ADR de Braskem, JP Morgan también bajó su recomendación a "neutral" desde "aumentar en cartera" y redujo su precio objetivo a 12 dólares desde 18 dólares.