Bolsa de Brasil cae, mercado aguarda definición fiscal y minutas Fed

miércoles 20 de mayo de 2015 12:16 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 20 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles en momentos en que agentes del mercado esperaban noticias relacionadas con un ajuste fiscal en el país y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* A las 1600 GMT, el Bovespa perdía un 0,61 por ciento a 55.157 puntos.

* El mercado espera además una votación en el Congreso de un proyecto de ley que reduce exenciones fiscales a nóminas en cerca de 50 sectores económicos.

* El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dijo el martes que la aprobación del proyecto que revierte parcialmente las exenciones implica un voto de confianza del Poder Legislativo en la actual política económica.

* En Estados Unidos, la Fed publicará las minutas de su última reunión a las 1800 GMT.

* Analistas de CM Capital Markets consideran que hay grandes probabilidades de que el mercado se encuentre con una minuta moderada, ya que el comunicado al término de la reunión de abril resaltó la transitoriedad de la desaceleración de la economía estadounidense del primer trimestre.

* Las acciones Bradesco y de Itaú perdían más de un 1 por ciento tras un reporte del diario Estado de S.Paulo que sugería la posibilidad de que se eliminen los intereses sobre capital propio.

* BTG Pactual destacó en una nota a clientes que la ganancia de Banco do Brasil podría caer un 10 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,34 por ciento a 3,031 unidades por dólar (Editado en español por Janisse Huambachano)