Chilena ENAP firma acuerdo para construcción de central a gas por 120 mln dlr

miércoles 20 de mayo de 2015 11:28 GYT
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - La petrolera estatal chilena ENAP informó el miércoles que selló un contrato con la española Duro Felguera para construir una central de cogeneración a gas natural por unos 120 millones de dólares en la zona central del país sudamericano.

La estatal dijo que Duro Felguera (DF) se encargará de la construcción y puesta en marcha de la planta, que estará ubicada en la comuna de Concón, cercana a la refinería Aconcagua de ENAP.

"Ambas compañías, firmaron un contrato de construcción a suma alzada, 'llave en mano', para encargar a DF la ingeniería, construcción, montaje, prueba y puesta en marcha de la central", dijo ENAP en un comunicado.

La planta, que comenzaría a operar en el último trimestre de 2017, aportaría 125 toneladas/hora de vapor y 35 megavatios a la refinería Aconcagua, mientras que el excedente se inyectaría al sistema que abastece al centro y sur del país.

El Gobierno de la socialista Michelle Bachelet había prometido impulsar a ENAP como generador de energía para atender la estrechez energética que enfrenta el mayor productor mundial de cobre.

La construcción del proyecto comenzaría en el tercer trimestre de este año. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; editado por Hernán García)