Moneda peruana cae ante avance global del dólar y vencimiento de swaps cambiarios

miércoles 20 de mayo de 2015 12:09 GYT
 

LIMA, 20 mayo (Reuters) - La moneda peruana retrocedía el miércoles por compras de dólares de inversores extranjeros ante una valorización global del billete verde y en medio del aumento de las posiciones en divisas de los bancos frente al vencimiento de swaps cambiarios.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol perdía un 0,16 por ciento, a 3,159/3,160 unidades por dólar frente a las 3,155/3,155 unidades del martes.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,41 por ciento.

"La moneda peruana seguía con presión bajista por una mayor vocación de renovación (de contratos a futuro de compra) de los clientes extranjeros y en medio del vencimiento de swaps cambiarios que no se vienen renovando en su totalidad", explicó un agente de cambios.

En el mercado local se espera el vencimiento de swaps cambiarios por 600 millones de soles, mientras que el Banco Central subastó swaps por 300 millones de soles aunque la operación fue declarada desierta.

Asimismo, "la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos también impulsa a los operadores locales a seguir recuperando posiciones para mitigar el riesgo", agregó el operador.

Cerca al cierre de la sesión, la Fed dará a conocer las minutas de su último encuentro y podría ofrecer más argumentos en el debate sobre si el banco central estadounidense puede elevar las tasas de interés este año. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)