Peso chileno cierra en baja por fortaleza global del dólar

miércoles 20 de mayo de 2015 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero retroceso, presionado por un aumento en la demanda de dólares por parte de agentes locales y externos, incentivada por el fortalecimiento global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,11 por ciento a 604,70 unidades por dólar comprador y 605,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula un avance del 0,15 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar subía frente a una cesta de monedas de referencia y tocaba máximos de dos meses frente al yen, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se darán a conocer más tarde, en busca de pistas sobre el lapso para un alza de tasas en ese país.

* La divisa estadounidense también tocaba máximos de tres semanas contra el euro en su tercer día de alzas consecutivas, lo que reforzaba la idea de que podría iniciar una nueva escalada tras sufrir su peor período en cuatro años.

* Operadores dijeron que a nivel local también hubo compras de divisas para cierre de posiciones bancarias previo a un feriado local que mantendrá los mercados cerrados el jueves.

* Sin embargo, la toma de ganancias mediante la venta de dólares en los últimos minutos de la sesión permitió a la moneda local recuperar gran parte de sus pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.220 millones de dólares contra los 1.730 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)