Mercados peruanos terminan estables tras minutas Reserva Federal de EEUU

miércoles 20 de mayo de 2015 17:02 GYT
 

LIMA, 20 mayo (Reuters) - La bolsa peruana terminó sin muchos cambios el miércoles en línea con el mercado estadounidense luego de publicarse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que el sol se apreció marginalmente tras una intervención oficial.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, bajó un marginal 0,03 por ciento, a 19.415,03 puntos y en lo que va del año acumula una caída del 4,19 por ciento.

* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN retrocedió 0,03 por ciento, a 13.478,72 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 15,9 millones de dólares, por encima de sesiones previas.

* A nivel global, las acciones estadounidenses cerraron con mínimas variaciones después de que las minutas de la pasada reunión de la Reserva Federal no logró cambiar las expectativas acerca de cuándo subirán las tasas de interés.

* "Las minutas de la Fed consideraron que los datos económicos no apoyarían a un alza de la tasa de interés en junio, eso hizo que los índices afuera estén flat, acá los índices se han movido de manera paralela", dijo Arturo Linares jefe de mesa de Renta 4 SAB.

* Además los precios de algunos metales básicos no apoyaron el avance de los mineras locales por eso retrocedieron los papeles de Volcan, agregó Linares.

* En la plaza local, los papeles de la polimetálica Volcan retrocedieron un 1,45 por ciento, a 0,68 soles y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 0,43 por ciento, a 11,6 dólares, pese al avance de los precios del oro.

* En el sector industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero bajaron un 1,54 por ciento, a 5,13 soles.

* En el mercado cambiario, el sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 3,152/3,154 unidades por dólar, frente a las 3,155/3,155 unidades del martes, cuando tocó un nuevo mínimo de más de seis años. (Reporte de Ursula Scollo)