Brasileñas BTG Pactual y P2 venden compañía de energía renovable LAP a SunEdison

jueves 21 de mayo de 2015 05:06 GYT
 

Por Aluisio Pereira

SAO PAULO, 21 mayo (Reuters) - El banco de inversión brasileño BTG Pactual SA y sus socios P2Brasil y GMR Energia vendieron en conjunto el 100 por ciento de la compañía de energía renovable Latin America Power (LAP) a SunEdison , dijeron el jueves BTG y P2.

El acuerdo se produce casi tres años después de que BTG y P2Brasil, un fondo de inversión en infraestructura creado por Patria Investimentos y Promon, compraron en conjunto el 87,6 por ciento de LAP por 450 millones de dólares. GMR compró las acciones restantes en ese momento.

Las empresas declinaron revelar el monto que SunEdison pagó por LAP, que opera pequeñas centrales hidroeléctricas en Chile y Perú.

De acuerdo con ejecutivos de BTG y P2Brasil, el plan inicial era vender LAP entre el 2017 y el 2018, pero el interés de los inversores internacionales por proyectos que generan buenos dividendos les llevó a adelantar el plan.

"El precio final estuvo significativamente por encima de nuestras expectativas", dijo Renato Mazzola, jefe de infraestructura de BTG, a Reuters.

LAP tiene actualmente una capacidad instalada de 30 megavatios (MW), lo que debería crecer a 330 MW a finales del 2016.

La compañía con sede en Santiago espera instalar 660 MW más en los próximos cinco años. (Escrito por Marcelo Teixeira. Editado en español por Carlos Aliaga)