MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de mayo

viernes 22 de mayo de 2015 09:54 GYT
 

MÉXICO DF, 22 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 22 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México se expandió en el primer trimestre a su menor nivel en poco más de un año, lo que llevó al Gobierno a recortar sus pronósticos para todo 2015 en medio de una marcha más lenta de su mayor socio comercial, Estados Unidos, y una menor actividad petrolera.

SANTANDER - Decidimos recortar nuestro estimado de crecimiento de la economía para este año considerando la posibilidad de una caída de la producción de petróleo más severa de lo previsto, luego de que el Banco de México mencionara que hay una "elevada incertidumbre" sobre su evolución futura. Como sabemos ello tiene un impacto en el PIB y en las Finanzas Públicas.

En segundo lugar, consideramos ahora que es más probable que el crecimiento de Estados Unidos en 2015 se ubique en el rango del 2.0-2.5 por ciento, que en el estimado previo de 3.0 por ciento. Pese a que en los primeros meses del año la respuesta del sector exportador no petrolero ha sido favorable, una mayor cautela de los gastos de los consumidores estadounidenses como lo sugieren las cifras recientes de ventas al menudeo, eventualmente moderará el dinamismo de las actividades exportadoras, principalmente del sector de manufacturero.   Continuación...