Bolsa peruana cae levemente tras mensaje Fed, sol se deprecia tras aumento posiciones dólares de bancos

viernes 22 de mayo de 2015 17:05 GYT
 

LIMA, 22 mayo (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana terminó el viernes con una ligera pérdida en una jornada de pocos negocios en la que inversores mantuvieron la cautela antes del mensaje de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, retrocedió un 0,10 por ciento, a 19.365,54 puntos y en lo que va del año acumula una caída del 4,44 por ciento.

* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un 0,34 por ciento, a 13.391,57 puntos.

* El monto negociado en la bolsa limeña fue de unos 9,5 millones de dólares, por debajo de usual transado.

* La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que esperaba que el banco central suba las tasas de interés este año, ya que la economía se mantiene en curso para repuntar de un lento primer trimestre y que los vientos en contra a nivel local y externo comenzaban a ceder.

* "Los mercados han estado quietos la expectativa del mensaje de Janet Yellen, quien dijo que este año va subir la tasa de interés en Estados Unidos", comentó Diego Lazo jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

* En la jornada, "el monto transado ha sido bajo, parece que los inversionistas estuvieron cautos y a la expectativa de nuevas señales del mercado externo", agregó Lazo.

* En ese escenario, en la plaza local hubo un comportamiento mixto de las acciones.

* En el rubro minero, los papeles de la polimetálica Volcan cedieron un 1,45 por ciento debido a una toma de ganancias tras un buen performance del papel en los últimos días, explicó Diego Lazo de la correduría Renta 4.   Continuación...