MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de mayo

lunes 25 de mayo de 2015 08:28 GYT
 

MÉXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - La inflación interanual de México se moderó a un 2.93 por ciento en la primera mitad de mayo, la tasa más baja para una quincena en casi 10 años, apoyada en un descenso de tarifas eléctricas y en los precios de algunos productos agropecuarios, que compensó un leve aumento en mercancías y servicios.

GBM - Si bien menores presiones inflacionarias en 2015 son sin duda una buena noticia para México, dado que reiteran el compromiso de Banco de México con la estabilidad de precios y ayudan a mejorar los prospectos para el ingreso disponible, el hecho de que el precio de los alimentos sigue afectando el poder adquisitivo de las familias de bajos recursos significa que este segmento continuará aplazando una recuperación más equilibrada del consumo privado en este año.

Por último, aun cuando nuestro escenario base para este año contempla efectos de segundo orden limitados del tipo de cambio en la tasa de inflación, estaremos siguiendo muy de cerca la evolución del peso mexicano para actualizar cualquier impacto en nuestro nuevo estimado de inflación para fin de año de 3.1 por ciento (-20 puntos base respecto del primer estimado).

Lo anterior es crucial ya que el índice de mercancías (excluyendo alimentos), que podría ser una herramienta para medir la transferencia del alza en los precios al consumidor final, se ha mantenido presionado desde febrero pasado, registrando un alza de 0.31 por ciento por mes en los últimos cuatro reportes.

  Continuación...