ACTUALIZA 1-Déficit de cuenta corriente de Brasil se amplía a 6.901 mln dlrs en abril

martes 26 de mayo de 2015 11:05 GYT
 

(Amplía información, agrega detalles)

BRASILIA, 26 mayo (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Brasil se amplió más de lo esperado en abril y excedió el ingreso neto de inversiones extranjeras en la mayor economía de América Latina, mostraron el martes datos del Banco Central.

La brecha de cuenta corriente de Brasil se expandió a 6.901 millones de dólares el mes pasado, frente a la cifra de 5.736 millones de dólares reportada en marzo y por encima de las expectativas del mercado, de acuerdo al Banco Central.

La inversión directa en el país, que es parte de la cuenta de capital en la balanza de pagos, se incrementó a 5.770 millones de dólares, por encima de los 4.263 millones de dólares de marzo. Las expectativas del mercado en un sondeo de Reuters proyectaron inversiones por 4.300 millones de dólares.

En los 12 meses hasta abril, el déficit de cuenta corriente fue equivalente a un 4,53 por ciento del Producto Interno Bruto del país, casi sin cambios respecto al mes anterior.

En términos económicos generales, la cuenta corriente de la balanza de pagos es una medición amplia sobre las transacciones externas de un país, incluyendo comercio y servicios como el turismo, seguros, remesas y pagos de intereses.

La brecha externa de Brasil se ha ampliado marcadamente en los últimos años, luego de que una caída en el valor de exportaciones clave como el mineral de hierro y la soja empujara a la balanza comercial a un déficit en el 2014 por primera vez en 14 años. (Reporte de Luciana Otoni; Escrito por Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano y Marion Giraldo)