Moneda peruana cae levemente tras vencimiento de contratos a futuro y ventas divisas de empresas

martes 26 de mayo de 2015 15:15 GYT
 

LIMA, 26 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró con una caída marginal el martes en medio de un alza global del dólar que fue compensada por una oferta de dólares de empresas y de bancos locales ante el vencimiento de contratos a futuro.

* El sol retrocedió un marginal 0,03 por ciento, a 3,152/3,153 unidades por dólar frente a las 3,151/3,152 unidades del lunes, con negocios por 379 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula una caída del 5,81 por ciento en lo que va del año.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 1,32 por ciento luego de que datos mostraron un avance de la confianza del consumidor estadounidense en mayo y de las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en abril.

* Los datos favorables de la economía de Estados Unidos aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés este año.

* "La moneda peruana se negoció con presión a la baja en medio de una fortaleza global del dólar por la publicación de data económica de Estados Unidos mejor de lo esperado y por la incertidumbre que provoca la situación de Grecia", dijo un agente de cambios.

* Sin embargo "los offshores (inversores extranjeros)continuaron dejando vencer sus operaciones de compra en el mercado de derivados generando oferta (de los bancos locales)", agregó el operador.

* El sol también redujo sus pérdidas luego de que algunas firmas mineras cambiaron sus dólares por soles para el pago de sus obligaciones.

* Por su parte, el Banco Central salió a renovar sus swaps cambiarios para terminar de atender los requerimientos de los operadores, dijo otra fuente del sistema financiero.   Continuación...