EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Corpbanca, Itaú, Petrobras, OHL México y Ripley

miércoles 27 de mayo de 2015 09:29 GYT
 

27 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1322 GMT:

* CORPBANCA e ITAÚ - El banco chileno Corpbanca fijó para el próximo 26 de junio una junta de accionistas para votar sobre la fusión con su par brasileño Itaú.

En una carta al regulador local de valores enviada la noche del martes, Corpbanca dijo que los tenedores de acciones tendrán que decidir sobre la materia, incluyendo un dividendo especial propuesto por su contraparte.

* PETROBRAS - Un juez brasileño condenó el martes al ex director internacional de la estatal a cinco años de cárcel por lavado de dinero, el segundo ejecutivo de la compañía en recibir una sentencia en medio de la actual investigación por corrupción.

El juez federal Sergio Moro dijo que existe amplia evidencia que apoya las acusaciones de fiscales de que el ex director, Nestor Cervero, utilizó dinero de sobornos robado a la compañía para comprar un lujoso departamento en Río de Janeiro.

* OHL MÉXICO - El Gobierno mexicano dijo el martes que pedirá la realización de auditorías a los contratos vigentes de la constructora, para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia.   Continuación...