Utilidad neta de colombiana Cementos Argos sube 3,3 pct en primer trimestre

miércoles 27 de mayo de 2015 10:39 GYT
 

BOGOTÁ, 27 mayo (Reuters) - La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos subió un 3,3 por ciento en el primer trimestre frente a igual lapso del año pasado, impulsada por su operación en Estados Unidos aunque limitada por mayores costos en sus ventas, informó el miércoles la compañía.

Entre enero y marzo, Cementos Argos alcanzó una ganancia neta de 78.965 millones de pesos (29 millones de dólares), precisó la entidad a la Superintendencia Financiera.

Los ingresos de la cementera subieron un 28 por ciento a 1,6 billones de pesos en el trimestre analizado.

Por su parte, su Ebitda aumentó un 18 por ciento en el primer trimestre a 307.000 millones de pesos, el más alto obtenido en la historia de la compañía.

"La amplia mejora en el resultado estuvo basada principalmente en el crecimiento a doble dígito de los despachos de cemento en los estados de (Estados Unidos) en los que la compañía tiene presencia y la reactivación económica que se refleja en la construcción de infraestructura y vivienda nueva", explicó Cementos Argos.

Un 60 por ciento de los ingresos de la compañía son generados fuera de Colombia.

En tanto, los costos de ventas de la empresa, controlada por el holding de inversiones Grupo Argos, se incrementaron un 33,3 por ciento a 1,19 billones de pesos en el primer trimestre, comparado con igual período del año previo.

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Ana Laura Mitidieri)