Bolsa de Brasil baja levemente, inversores atentos a ajuste fiscal

miércoles 27 de mayo de 2015 12:24 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 27 mayo (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil operaba sin una tendencia definida el miércoles, donde las acciones de JBS figuraban entre las que más perdían mientras que las de Petrobras se recuperaban, a medida que el mercado mantenía el enfoque en medidas sobre ajuste fiscal.

* A las 1613 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,04 por ciento, a 53.650 puntos, tras oscilar entre una baja del 0,92 por ciento y un alza del 0,38 por ciento en la primera parte de la sesión.

* El Senado brasileño aprobó el martes por la noche la Medida Provisional 665, que altera el acceso a los beneficios laborales, la primera de un conjunto de propuestas del Gobierno federal para el control de las cuentas públicas.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras ensayaban una recuperación luego de tres sesiones a la baja y subían un 1,45 por ciento.

* Los títulos de la eléctrica Eletrobras escalaban un 5,84 por ciento, después de que el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, dijo que no tiene preconceptos respecto a la privatización de distribuidoras federales de la estatal.

* Los papeles de la procesadora de carne JBS perdían un 1,23 por ciento tras la noticia de que Rusia va a embargar la importación de carne de 10 unidades de frigoríficos brasileños. Los papeles de Marfrig perdían un 1,43 por ciento, mientras que los de BRF ganaban un 0,24 por ciento.

* Las acciones de Vale perdían fuerza tras cuatro sesiones consecutivas al alza y retrocedían un 1,03 por ciento, pese a una nueva subida de los precios del mineral de hierro en China.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,71 por ciento, a 3,1701 unidades por dólar, en su quinta desvalorización consecutiva, en línea con la presión cambiaria en el exterior ante la percepción cada vez más consolidada de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá este año las tasas de interés. (Editado en español por Patricio Abusleme)