Moneda peruana cae levemente ante expectativa alza tasa de interés en EEUU, B.Central interviene

miércoles 27 de mayo de 2015 15:27 GYT
 

LIMA, 27 mayo (Reuters) - La moneda peruana cayó levemente el miércoles en sintonía con sus pares de la región por compras de dólares de inversores extranjeros y de bancos porque persiste la expectativa de una pronta alza de la tasa de interés de Estados Unidos.

* El sol cedió un 0,06 por ciento, a 3,154/3,155 unidades por dólar, frente a las 3,152/3,153 unidades del martes, con negocios por 481 millones de dólares.

* En lo que va del año, la moneda peruana registra una caída del 5,87 por ciento.

* Para mitigar la demanda de dólares, el Banco Central vendió el miércoles 5 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1544 unidades por dólar.

* Las ventas oficiales de divisas suman 4.648 millones de dólares durante el 2015.

* En la jornada, "el dólar se fortaleció ante la demanda de bancos y de inversores extranjeros por los problemas políticos locales y la fortelaza de la divisa en los mercados internacionales", dijo un agente de cambios.

* El dólar se apreció contra la mayoría de las principales monedas, por expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés más adelante en el año ante señales de que la economía de Estados Unidos repunta tras un flojo primer trimestre.

* En esa coyuntura, la autoridad monetaria en Perú colocó swaps cambiarios por 150 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 200 millones de soles.

* El tipo de cambio paralelo operaba en Lima en las 3,162/3,163 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)