Bolsa de Brasil supera los 54.000 puntos, apoyada por acciones de bancos y Petrobras

miércoles 27 de mayo de 2015 18:20 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 27 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el miércoles por sobre los 54.000 puntos, en medio de la recuperación de las acciones de los bancos y de la estatal Petrobras, además del respaldo brindado por el sesgo positivo en los mercados externos.

* El Bovespa subió un 1,13 por ciento, a 54.236 puntos, después de cotizar sin una tendencia definida en la primera etapa del día ante las presiones negativas derivadas de una toma de ganancias y noticias del sector corporativo.

* El volumen de negocios de la sesión fue de 6.600 millones de reales.

* Los operadores evaluaron positivamente la aprobación en el Senado de una medida provisoria que ajusta los beneficios de los trabajadores, a pesar de que aún se sienten preocupados por una eventual modificación de las medidas de ajuste fiscal en el Poder Legislativo.

* En la víspera, el Senado aprobó la Medida Provisoria 665, que modifica el acceso a beneficios como el seguro de desempleo, y en la sesión del miércoles se espera la sanción de la MP 664, que se ocupa de las prestaciones sociales.

* Las acciones de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco subieron un 2,71 y un 2,03 por ciento, respectivamente, recuperando parte de las pérdidas que acumularon la semana pasada luego de que los datos de crédito en abril del Banco Central mostraron un aumento de la morosidad y un lento crecimiento de los préstamos.

* Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subieron un 1,29 por ciento y los comunes ganaron un 1,20 por ciento, luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

* Los títulos de la minera Vale remontaron en la segunda etapa de la sesión y anotaron su quinto día consecutivo de ganancias, en línea con un nuevo aumento de precio del mineral de hierro en China.

* La moneda brasileña, el real, cerró con un alza de un 0,15 por ciento a 3,1452 unidades por dólar. (Editado en Español por Ricardo Figueroa. LEA)