Acciones de Brasil caen en línea con exterior y presionadas por bancos y Vale

jueves 28 de mayo de 2015 12:23 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 mayo (Reuters) - Las acciones de Brasil caían el jueves, afectadas por la debilidad en el exterior y presionadas por la caída de las acciones de bancos y del gigante minero Vale.

* A las 1607 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 1,28 por ciento, a 53.540 puntos.

* Las preocupaciones con Grecia, que aún no alcanza un acuerdo con sus acreedores internacionales, y una sorpresiva alza de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos afectaban a los negocios en Wall Street y Europa después de los mercados bursátiles chinos se desplomaron el jueves.

* A nivel local, los agentes financieros consideran que la aprobación en el Senado de la medida sobre beneficios previsionales en la víspera fue un nuevo avance en el esfuerzo fiscal, pero aún están cautelosos sobre la forma final del ajuste.

* Las acciones de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco perdían un 2,19 por ciento y un 2,02 por ciento, respectivamente, tras datos que mostraron un aumento de los incumplimientos en esos prestamistas y noticias sobre un aumento impositivo.

* Los títulos de Banco do Brasil cedían un 2,09 por ciento.

* Los papeles de Vale caían un 2,50 por ciento y tras cinco sesiones consecutivas al alza, en línea con el declive del precio del mineral de hierro en el mercado al contado chino y después de tocar en la víspera su máximo nivel en casi tres meses.   Continuación...