Peso chileno cae por novena sesión consecutiva ante fortaleza del dólar

jueves 28 de mayo de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 28 mayo (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves su novena baja consecutiva y se mantuvo en mínimos de más de un mes ante el dólar, en medio de la fortaleza global que muestra la divisa estadounidense en los últimos días debido a mayores expectativas de alzas de tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,21 por ciento a 617,50 unidades por dólar comprador y 617,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,93 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que si bien el dólar frenó la escalada que venía mostrando en los mercados externos, los últimos datos de la economía estadounidense aumentaron expectativas de alzas de tasas en ese país y, con ello, creció el apetito por la divisa en los mercados emergentes.

* El jueves el dólar operaba estable frente a una cesta de monedas de referencia y ante el euro, pero subía a máximos de doce años y medio contra el yen japonés.

* Agentes dijeron que el negativo comportamiento de las bolsas de valores externas y la depreciación de otras monedas de la región también aportaron a la caída del peso.

* Las bolsas europeas cerraron la jornada con una caída de 0,47 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street también operaban con pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.742 millones de dólares contra los 1.740 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)