ACTUALIZA 1-Sociedad Comercial del Plata no descarta cotizar en varias bolsas mundiales, dice presidente

jueves 28 de mayo de 2015 20:02 GYT
 

(Agrega confirmación de presidente de la compañía)

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El holding argentino Sociedad Comercial del Plata, que posee inversiones en rubros tan diversos como energía y entretenimiento, no descarta cotizar su acción en varias plazas mundiales, incluida la de Estados Unidos, dijo el jueves el presidente de la empresa, Ignacio Noel.

"No descartamos, con el objetivo de promover la liquidez, llegado el momento, buscar también la cotización en otros mercados", dijo el ejecutivo en una presentación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los títulos de Comercial del Plata en la Bolsa de Buenos Aires llegaron a negociarse el jueves a 3,3 pesos, o un aumento de casi un 13,8 por ciento, antes de una suspensión temporal de la cotización. Al cierre del mercado, la acción cerró a 3,23 pesos, un alza de un 11,4 por ciento respecto al miércoles.

Una fuente de la compañía dijo más temprano a Reuters que Comercial del Plata planea cotizar en la bolsa de Nueva York en el corto o mediano plazo, sin especificar una fecha.

"El mercado de Estados Unidos es el más importante del mundo, es un poco como jugar en primera para cualquier título, para cualquier acción", dijo Noel ante unas 200 personas.

"Pero para jugar en primera hay que estar bien preparado (...) no queremos dar pasos en falso", agregó el ejecutivo.

Sociedad Comercial del Plata es un holding fundado en 1927 con presencia en distintas industrias en Argentina, que incluyen telecomunicaciones y transporte, además de energía y entretenimiento, entre otros.

La compañía dijo que sus ganancias aumentaron un 50 por ciento interanual en el primer trimestre del 2015 al totalizar 48,9 millones de pesos. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)