Ventas de supermercados en Chile crecen 2,6 pct interanual en abril: Gobierno

viernes 29 de mayo de 2015 08:52 GYT
 

SANTIAGO, 29 mayo (Reuters) - Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 2,6 por ciento interanual en abril, impulsadas tanto por el sector de vestimenta y calzado como por productos para el hogar y electrónicos, según datos difundidos el viernes por el Gobierno.

En contraste, en su desempeño mensual las ventas registraron una caída del 5,7 por ciento frente a marzo, informó el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"La región de Atacama (en el norte del país) fue la única que registró una caída en sus ventas, anotando una variación de -17,9 por ciento", dijo el INE.

"Esta baja se explicó por el cierre de establecimientos, junto a cambios en la dinámica de consumo de los hogares, a causa del aluvión que afectó la zona a fines de marzo, efectos que también se observaron en abril", agregó.

El sector de supermercados en Chile es liderado por D&S -filial de la gigante estadounidense Wal-Mart -, por el grupo Cencosud, la cadena Unimarc y por la minorista Falabella.

(Reporte de Juana Casas y Fabián Andrés Cambero, Editado por Ana Laura Mitidieri)