Moneda peruana cierra estable por flujos mixtos, B.Central absorbe ligera demanda dlrs de bancos

viernes 29 de mayo de 2015 15:43 GYT
 

LIMA, 29 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes en una jornada de flujos mixtos de empresas e inversores extranjeros, mientras que la demanda de divisas de bancos locales fue compensada tras una intervención oficial en la plaza local.

* El sol terminó sin cambios respecto al jueves, a 3,156/3,157 unidades con negocios por 411 millones de dólares.

* En mayo, la moneda local se depreció un 0,83 por ciento y en lo que va del año, acumula una caída de 5,94 por ciento.

* El Banco Central intervino al final de la jornada al vender 3 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,157 unidades.

* "Tuvimos una jornada de flujos mixtos, los inversores extranjeros primero vendieron dólares y después compraron. Por el lado de empresas también estuvo mixto, mientras que un vencimiento parcial de swaps cambiarios generó demanda de bancos", dijo un agente.

* En la jornada vencieron swaps cambiarios por 600 millones de soles, mientras que el Banco Central colocó 400 millones de soles en esos instrumentos.

* El vencimiento de swaps cambiarios suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* "Los bancos incrementaron ligeramente sus posiciones de cara a junio, cuando vencerán casi 4.000 millones dólares en swap cambiarios", afirmó el agente cambiario.

* "Asimismo a partir del próximo mes inicia el límite para las operaciones en derivados que va dejar menos espacio a la banca para vender dólares a futuro", agregó.   Continuación...