Copa Airlines aún mantiene expansión pese a desaceleración en Brasil

viernes 29 de mayo de 2015 19:26 GYT
 

29 mayo (Reuters) - La panameña Copa Airlines planea expandir su red de rutas en América Latina pese a los desafíos que actualmente enfrenta en Brasil, el mayor mercado de la región, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la compañía.

La firma, subsidiaria de Copa Holdings SA, ve un mayor potencial en un modelo de negocios construido sobre la vinculación de pequeñas y medianas ciudades de América Latina con las de Estados Unidos a través de Ciudad de Panamá, aseguró a Reuters Pedro Heibron, en un evento que marca los 15 años de la compañía en Brasil.

Sin embargo, Copa enfrenta complicaciones en Brasil, donde un rápido debilitamiento de la moneda local, el real, y una creciente incertidumbre sobre la expansión económica ha recortado los viajes por vacaciones de brasileños hacia Estados Unidos.

"Estamos reaccionando rápido a la caída en la demanda y planeamos reducir la capacidad de Brasil en junio", aseguró Heibron. "Pero sentimos que la economía se recuperará más rápido que tarde", agregó.

Copa espera un crecimiento general de la capacidad de un 6 por ciento en las Américas este año, una caída frente al 7 por ciento previsto anteriormente y una sólida expansión de dos dígitos el año pasado.

Pero Heibron dijo que Copa reducirá la mayoría de su nueva capacidad que abrió en el segundo semestre del 2014 en Brasil, que probablemente cayó en su peor recesión en el 2015.

Copa está a punto de iniciar un nuevo vuelo a Nueva Orleans en junio, uno de los pocos desde América Latina, y anunció el jueves que comenzaría un nuevo viaje diario a San Francisco en septiembre. Pronto también realizará servicios a dos nuevas pequeñas ciudades en México. (editado en Español por Manuel Farías)