Brasil congela 43,3 mln dlr en activos de contratista de Petrobras

viernes 29 de mayo de 2015 20:04 GYT
 

BRASILIA, 29 mayo (Reuters) - Una corte brasileña ordenó que se congelen activos por 137,5 millones de reales (43,26 millones de dólares) de la compañía de ingeniería Mendes Junior y algunos de sus principales ejecutivos bajo una investigación en un enorme escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En un comunicado, la oficina del fiscal federal de Brasil dijo que los activos son equivalentes a los sobornos que el grupo presuntamente pagó a funcionarios de Petrobras para obtener contratos.

El grupo Mendes Junior y sus ex ejecutivos tienen 15 días para presentar a la corte los activos por el monto señalado, que también incluye multas y otras sanciones, dijo la oficina del fiscal.

Mendes Junior dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que no comentará una investigación en curso.

Anteriormente este mes, los fiscales brasileños obtuvieron órdenes de la corte para congelar 980 millones de reales en activos de algunas de las principales compañías de construcción e ingeniería del país, incluidas OAS, Camargo Correa y Galvao Engenheria. Las empresas también están siendo investigadas por presuntamente participar en la trama de corrupción en Petrobras.

La estatal Petrobras ha detenido sus pagos a las compañías de construcción implicadas en el caso, varias de las cuales han debido solicitar protección por bancarrota, y las ha incluido en una lista de firmas con las que no puede hacer negocios.

(1 dólar = 3,1788 reales brasileños) (Reporte de Alonso Soto, Editado en Español por Ricardo Figueroa)