Bolsas de Asia recortan pérdidas luego de que acciones en China repuntan

lunes 1 de junio de 2015 03:34 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 1 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia recortaba unas fuertes pérdidas iniciales el lunes después de los mercados chinos repuntaron cuando que los inversores se centraron en algunos aspectos positivos en encuestas separadas de la actividad fabril china.

Los temores persistentes sobre la situación financiera de Grecia probablemente limitarán las ganancias, y unos datos pesimistas reportados la semana pasada en Estados Unidos mantendría a los inversores cautelosos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba casi sin variaciones en las operaciones de la tarde, después de que cayó más temprano a su nivel intradiario más bajo desde el 7 de abril.

En China, tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái repuntaban más de un 4 por ciento luego de que los participantes del mercado hicieron un balance de las encuestas.

El ánimo de los inversores también se vio apoyado por comentarios de los medios nacionales que afirmaron que el mercado alcista aún no ha terminado.

Importantes periódicos respaldados por el Estado publicaron artículos de primera plana diciendo que a pesar de la caída del jueves, cuando los principales índices chinos se desplomaron más de un 6 por ciento, los fundamentos del mercado alcista se mantienen sin cambios.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector fabril subió a 50,2 en mayo desde 50,1 en abril, en línea con las expectativas de los economistas consultados por Reuters, pero también sugirió que Pekín podría tener que tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento.

La lectura final del PMI de HSBC/Markit también fue publicada y se ubicó en 49,2 en mayo, contrayéndose por tercer mes consecutivo y por debajo del nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción en la actividad.   Continuación...