Brasileña Petrobras busca colocar bono centenario: IFR

lunes 1 de junio de 2015 11:21 GYT
 

1 jun (Reuters) - La petrolera brasileña está tratando de colocar un poco usual bono a 100 años, su primera incursión en los mercados internacionales de deuda desde que se destapó un enorme escándalo de corrupción, publicó el lunes IFR un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa controlada por el Estado, que tiene calificaciones Ba2/BBB-/BBB-, estableció una guía inicial en el área de 8,85 por ciento para el papel en dólares registrado en la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, que se espera que se coloque con un fuerte descuento el lunes.

Deutsche Bank y JP Morgan llevan el libro de la colocación.

"La idea es enviar un mensaje audaz", dijo a IFR un banquero. "Un plazo al que sólo ha accedido un selecto grupo de emisores es una demostración de fortaleza".

México ha sido el único emisor latinoamericano que en años recientes ha probado una colocación a 100 años. La eléctrica chilena Endesa vendió un bono centenario en 1997, según cifras de IFR.

La operación es la primera en dólares de Petrobras desde marzo del año pasado, cuando colocó una emisión en seis tramos por 8.500 millones de dólares, según cifras de IFR. (Por Davide Scigliuzzo, Paul Kilby y John Balassi; Editado en español por Javier López de Lérida)