Acciones y bonos argentinos caen por toma de ganancias, peso interbancario sigue en baja

lunes 1 de junio de 2015 12:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en baja el lunes por puntuales tomas de utilidades, mientras que el peso mantenía un leve deslizamiento frente al dólar bajo la regulación del Banco Central.

Operadores comentaron que la inestablidad de los mercados externos y la cercanía de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre en el país sudamericano se reflejan en una poca participación de inversores institucionales.

"La potencial suba de tasas de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), la situación financiera de Grecia y el futuro del euro son factores que mantienen la atención externa, al margen de la cercanía de las elecciones (locales) que aporta su consiguiente cautela", dijo un operador financiero.

Argentina celebrará comicios primarios en agosto y generales en octubre, donde la presidenta Cristina Fernández no puede ser reelecta por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,17 por ciento a 10.673,43 unidades, a las 13,00 hora local (1600 GMT), tras cerrar el viernes con baja del 1,55 por ciento. El mercado bursátil finalizó mayo con una merma de un 10,37 por ciento.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,2 por ciento, liderados por los nominados en dólares.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,06 por ciento a 8,995/8,9975 unidades por dólar, en un mercado con liquidez regulada desde el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

* En mayo el peso interbancario se depreció un 0,95 por ciento.   Continuación...