SONDEO-Wal-Mart México habría mantenido tendencia de crecimiento de ventas en mayo

lunes 1 de junio de 2015 15:35 GYT
 

MONTERREY, México, 1 jun (Reuters) - Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habrían mantenido en mayo la tendencia de crecimiento de los últimos meses, gracias a un calendario favorable y un consumo que continúa mejorando.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex expectativas de un alza promedio del 4.7 por ciento de sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de mayo.

El crecimiento se compararía favorablemente con el aumento de un 2.8 por ciento de mayo del año pasado, y seguiría la tendencia mostrada en abril y marzo cuando las ventas comparables crecieron un 4.7 y un 4.5 por ciento interanual, respectivamente.

"La paulatina recuperación del consumidor, vinculada al efecto positivo del tipo de cambio en remesas y recuperación en la confianza del consumidor posibilitarían un buen reporte de ventas", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

Las remesas a México subieron un 1.81 por ciento interanual en abril en término de dólares, mientras que medidas en pesos crecieron un 18.6 por ciento, dijo Goldman Sachs en un reporte.

Además, mayo tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presente sus cifras de ventas mensuales el 3 de junio. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)