Moneda peruana cae marginalmente a un nuevo mínimo de más seis años en mercado acotado

lunes 1 de junio de 2015 15:08 GYT
 

LIMA, 1 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó marginalmente el lunes a nuevo mínimo de más de seis años en una jornada de flujos mixtos, en medio de un avance global del dólar tras datos mejores a lo esperado de actividad fabril y gasto en construcción en Estados Unidos.

* El sol bajó un marginal 0,03 por ciento, a 3,157/3,158 unidades, igual nivel de cierre que el 31 de marzo del 2009. El viernes, la moneda local terminó en las 3,156/3,157 unidades.

* Durante el 2015, la moneda peruana registra una caída del 5,97 por ciento.

* El sol se transó el lunes entre las 3,156 y las 3,160 unidades por dólar, con negocios por 240 millones de dólares, un volumen por debajo del promedio observado los últimos días, coincidieron operadores.

* "A pesar de las caídas de las monedas en la región producto de datos mejores de lo esperado en Estados Unidos, la moneda peruana se comportó bastante estable", dijo un agente de cambios.

* "La participación del Banco Central renovando parte de los swaps cambiarios y la mejora de las posiciones de la banca local contribuyeron para que así sea", agregó el operador.

* El Banco Central colocó el lunes 200 millones de soles en swaps cambiarios, a 3 meses y con una tasa promedio de 0,18 por ciento, mientras que en la jornada vencieron 300 millones de soles en estos títulos.

* Los bancos vendieron dólares ante el vencimiento parcial de contratos a futuro y otros compraron divisas para acomodar sus posiciones frente al vencimiento de swaps.

* En el mercado global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de principales monedas, subía un 0,51 por ciento tras datos mejores a lo esperado de actividad fabril y gasto en construcción en Estados Unidos.   Continuación...