Bolsa chilena cae presionada por decepcionantes resultados firmas en 1er trim

lunes 1 de junio de 2015 15:39 GYT
 

SANTIAGO, 1 jun (Reuters) - La bolsa chilena cayó con fuerza el lunes arrastrada por decepcionantes resultados de empresas locales al cierre de los balances corporativos del primer trimestre, especialmente en el rubro minorista y de bebidas.

* El índice líder de la bolsa chilena IPSA disminuyó un 1,01 por ciento, a 4.004,96 puntos, mientras que el índice general IGPA perdió un 0,87 por ciento, a 19.492,02 puntos.

* Entre las principales bajas de la jornada destacaron los papeles de las minoristas Cencosud y Ripley, con pérdidas de 0,91 por ciento, a 1.555 pesos y 4,23 por ciento, a 294 pesos por acción.

* Ambas minoristas entregaron sus resultados el pasado viernes, tras el cierre de los mercados, con bajas en sus ganancias y EBITDA por efectos impositivos y en el rubro financiero.

* Dentro de las caídas además figuraron los títulos de la exportadora de vinos Concha y Toro, presionada por el negativo desempeño de sus ADR. Los papeles de la vitivinícola perdieron un 1,95 por ciento, a 1.170 pesos por unidad, luego de que también informó una fuerte baja en su utilidad trimestral.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente a 151 millones de dólares, por encima del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara)