Moneda México ve menor nivel en casi un mes tras datos EEUU, bolsa gana en sesión errática

lunes 1 de junio de 2015 17:10 GYT
 

* Peso toca su nivel más bajo desde el 4 de mayo

* Dólar avanza por datos EEUU y preocupaciones deuda Grecia

* Suben tasas de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 1 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes a su nivel más bajo en cuatro semanas en una nueva jornada de fortalecimiento del dólar, tras la publicación de indicadores económicos positivos de Estados Unidos que detonaron apuestas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal.

La bolsa, en tanto, ganó en una jornada de altibajos tras revertir pérdidas iniciales causadas por las secuelas de un balanceo del índice líder IPC, en un mercado preocupado por la deuda de Grecia y las tensas negociaciones que mantiene con sus acreedores.

* La moneda cerró en 15.486 por dólar, con un retroceso del 0.7 por ciento ó 10.80 centavos, su nivel más débil desde el 4 de mayo, frente a los 15.378 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El peso cayó durante la sesión hasta un 1.05 por ciento, a 15.54 por dólar, tras la divulgación de datos mejores a lo esperado sobre gastos de construcción y actividad manufacturera de Estados Unidos.

* Para el resto de la semana no se descarta que el tipo de cambio pueda colocarse por arriba de 15.60 pesos por dólar previo a los datos de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, dijeron analistas de banco Base en un reporte.   Continuación...