Bolsa de Brasil sube, impulsada por avance de papeles de Vale

martes 2 de junio de 2015 12:16 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, en particular los papeles de la minera Vale gracias a los precios del mineral de hierro, y pese a la tendencia negativa de las bolsas en el exterior.

* A las 1608 GMT, el Bovespa subía un 1,74 por ciento a 53.954 puntos.

* Wall Street operaba con una leve baja, en línea con los negocios en Europa.

* En Brasil, datos publicados el martes mostraron una contracción de la industria en abril, pero la lectura de una baja de un 1,2 por ciento fue un poco mejor que el declive de un 1,4 por ciento que preveían los analistas.

* Las acciones de Vale subían un 5,37 por ciento ante la subida de los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de Petrobras ganaban un 3,4 por ciento. El lunes, la petrolera emitió 2.500 millones de dólares en bonos a 100 años, su primera incursión en los mercados de capital internacionales desde el escándalo de corrupción en el que se vio envuelta.

* El mayor avance en el Bovespa era el de los papeles de Oi . La compañía dijo el martes que había completado la venta de sus operaciones en Portugal (PT Portugal) a la unidad portuguesa de la francesa Altice SA.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,10 por ciento a 3,1422 unidades por dólar (Editado en español por Janisse Huambachano)