Moneda peruana cierra estable tras demanda de dólares de empresas, pese a retroceso global del dólar

martes 2 de junio de 2015 14:56 GYT
 

LIMA, 2 jun (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el martes luego de que compras de dólares por coberturas de empresas compensaron las ventas de inversores extranjeros ante una caída global del dólar tras disiparse las expectativas de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El sol cerró sin cambios frente al lunes a 3,157/3,158 unidades, con negocios por 209 millones de dólares, un monto menor a lo usual transado.

* Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 5,97 por ciento.

* "El euro se fortaleció contra el dólar, eso arrastró al billete verde hacia abajo contra las monedas de la región. Localmente el sol amaneció más fuerte pero en el transcurso del día se fue debilitando, ubicándose a un nivel parecido al de ayer (lunes)", dijo un agente de cambios.

* Temprano los inversores extranjeros vendieron dólares, pero luego algunas empresas demandaron divisas por coberturas.

* Durante la sesión, la moneda local se movió en un estrecho rango entre las 3,154 y las 3,157 unidades por dólar.

* El Banco Central colocó swaps cambiarios por 295 millones de soles, mientras que en la sesión vencieron 300 millones de soles en estos títulos.

* En el mercado global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de principales monedas, cedía un 1,65 por ciento.

* Lael Brainard, integrante de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal señaló que el pobre desempeño reciente de la economía de Estados Unidos podría ser más que transitorio, en medio del impacto total del débil gasto del consumidor, la baja inversión y el alto valor del dólar.   Continuación...